LA VIDA MISTERIOSA DE AMADO CARRILLO FUENTES
La vida de Amado Carrillo es un misterio al igual que su extraña muerte. Algunos decían que era un hombre despiadado, amante de las mujeres, del alcohol y de la cocaína. Otros, sin embargo, hablan de un discreto hombre de familia, amigo de sus amigos y benefactor de la población más necesitada. Era tal el secretismo que rodeaba su vida que la policía ni siquiera sabía su edad y solo disponía de él una vieja fotografía.
Amado nació en Guamuchilito, una pequeña localidad de la región de Sinaloa, a pocos kilómetros de Culiacán, donde los narcotraficantes levantan enormes mansiones de mármol junto a las míseras chabolas que pueblan la localidad. Allí está hoy enterrado presuntamente su cadáver, en una lujosa cripta forrada de caoba dentro de su finca, Santa Aurora. O eso dicen, pues su muerte, el 4 de julio de 1997, nunca se aclaró del todo.
“El Señor de los Cielos” comenzó su andadura en el mundo del narcotráfico junto a su tío Neto Fonseca cuidando sus plantaciones de marihuana para posteriormente ir por libre entrando en contacto con los principales líderes del Cartel de Medellín con los que inició una “relación comercial” que le llevó a construir la infraestructura que posteriormente le convertiría en el mayor narcotraficante de toda la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario